Barreda
EUROPA PRESS/PSOE

MADRID/TOLEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El expresidente castellano-manchego José María Barreda ha pedido a la dirección federal del PSOE una reacción inmediata ante las derrotas electorales en País Vasco y Galicia. "Lo que no podemos es hacer estar en el fondo del pozo y seguir cavando", ha dicho en declaraciones en el Congreso.

Barreda no ha respondido a si Alfredo Pérez Rubalcaba debe dimitir como secretario general. No obstante, preguntado si debe haber cambios en la dirección, ha replicado: "Como se dice en las Sagradas Escrituras, quien tenga oídos para oír que oiga".

El diputado por Ciudad Real --que apoyó a Carme Chacón frente a Rubalcaba en el Congreso de febrero-- ha coincidido con la dirección federal en que "hay que reflexionar", porque "siempre hay que ser reflexivo", pero ha advertido de que "de la misma manera que no son conveniente los actos sin ideas, las ideas sin actos tampoco sirven".

Por eso, ha confiado en que los socialistas no hagan esa reflexión "cruzados de brazos", advirtiendo de que "hay que reaccionar y hacerlo inmediatamente". Y ha dejado claro que esa reacción le corresponde a la dirección, que "tiene la legitimidad de haber ganado un congreso y le corresponde la iniciativa".