Actualizado 01/07/2007 17:27 CET

Barreda vuelve a comprometer la colaboración entre el Gobierno regional y la Diputación de Ciudad Real

CIUDAD REAL, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, constató hoy la colaboración institucional existente entre el Ejecutivo que dirige y la Diputación Provincial de Ciudad Real, a cuyo acto de constitución asistió hoy para apoyar al que ha sido nombrado por tercera vez consecutiva presidente de esta institución, Nemesio de Lara.

"Como presidente de Castilla-La Mancha he venido para decirle que puede contar conmigo y con mi Gobierno, ya que la colaboración entre las administraciones es absolutamente necesaria", manifestó Barreda, según informó la Junta en nota de prensa.

En este sentido, el presidente castellano-manchego recordó que si Nemesio de Lara es presidente de la Diputación Provincial es porque el PSOE ha ganado "ampliamente" las elecciones municipales en la provincia de Ciudad Real, con uno de los porcentajes más elevados de todas las provincias de España.

Del mismo modo, Barreda admitió que su asistencia a este evento se traslada también al ámbito personal porque, además de "buenos compañeros", se reconoce un "buen amigo" de quien va a ser presidente de la Diputación de Ciudad Real en los próximos cuatro años.

"Compartimos la misma concepción del mundo y de la vida, los mismos proyectos e ideales y supone una gran ilusión poder acompañarle hoy en este momento tan importante", concluyó.

Por su parte, Nemesio de Lara ha iniciado su discurso agradeciendo la presencia del presidente Barreda, "tan cercano como siempre", y con unas palabras de recuerdo para Jesús Garrido, que presidió la institución provincial entre 1995 y 1999 y que ha fallecido hace unos meses. De Lara ha anunciado que Garrido recibirá un gran homenaje próximamente.

El presidente electo de la Diputación se ha mostrado convencido de que su Corporación y el Gobierno de Castilla-La Mancha desplegarán políticas para fomentar el desarrollo de las comarcas más deprimidas de la provincia de Ciudad Real, como Campo de Montiel o Montes Norte.

Además de José María Barreda, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha estado representado en el acto de constitución de la nueva Diputación de Ciudad Real por el consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, y por el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia, Ángel López, además de los delegados de las Consejerías, representantes de ayuntamientos e instituciones provinciales y numeroso público.