Barredo (PP) critica que IU, el partido que estaba "en contra", sea ahora el que tiene la "llave del POM" de Toledo

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 17:50

El PP considera la reunión entre Barreda y García-Page como una "decepción" ya que no hubo "compromisos ni medidas de la Junta"

TOLEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Toledo, Paloma Barredo, aseguró hoy que el partido que estaba "en contra" del Plan de Ordenación Municipal (POM) en la pasada legislatura, cuando se dio luz verde a éste desde el Pleno, es el que tiene ahora "la llave".

Barredo realizó hoy estas declaraciones, en rueda de prensa, y apuntó también que ese hecho preocupa a los 'populares' de Toledo de manera que pedirán explicaciones al alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, y le preguntarán "por qué ha entregado" a IU el POM.

De hecho, para la portavoz 'popular', existen otros asuntos de la gestión municipal en los que IU "no tiene mano", sin embargo no sucede lo mismo con el POM, instrumento que definirá el futuro de la capital regional.

A juicio de Barredo, que IU sea el partido que canaliza el desarrollo del POM significa que "sólo 2.000 votos de los ciudadanos van a decidir el futuro de Toledo" y, de hecho, esta semana desde el PP han visto que se han tomado decisiones "sin contar con la ciudadanía".

Un ejemplo de ello son las resoluciones que se están tomando en el colegio del barrio de Azucaica, donde "continúan las obras" a pesar de que será el próximo lunes, 10 de septiembre, cuando se incorporen los escolares a las aulas.

Según manifestó Barredo, el diálogo entre los vecinos de esa zona donde se abrirá el colegio y el equipo de Gobierno "se ha ido reduciendo", y a pesar de que los primeros solicitan "colaboración" no la reciben.

UNA REUNIÓN "DECEPCIONANTE".

En otro orden de cosas, Barredo calificó el encuentro de trabajo que mantuvieron el pasado lunes, 3 de septiembre, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el alcalde toledano como un "decepción" ya que los 'populares' esperaban "algo más" puesto que, a su juicio, no se determinó ninguna medida ni compromiso desde la Junta al Ayuntamiento.

Y es que, para la portavoz del PP, el inicio de recuperación de las riberas del río Tajo a su paso por Toledo no es logro atribuible al Ayuntamiento o la Junta, sino a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), además de que se trata de algo que en el pasado año 2004 "nos quitó el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y que ahora, sólo devuelven", dijo.

Respecto a esa misma reunión, Barredo se sorprendió de que el segundo teniente de Alcalde de la ciudad, Aurelio San Emeterio, no tuviese conocimiento de los contenidos --según apuntó que el concejal toledano había declarado esta semana a un medio de comunicación local--.

Para Barredo, ese hecho podría significar que el diálogo entre los grupos municipales de PSOE e IU no esté resultando "tan fácil" como se planteó en un principio y, hasta la fecha, sólo hayan echado "humo".