Barreiro (PP): "Castilla-La Mancha ha pasado de ser una comunidad autónoma en quiebra a mirar su futuro con ilusión"

Asegura que no teme a Bárcenas y dice que el PP ha suministrado y seguirá suministrando todo aquello que pida la Justicia

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 2 julio 2013 13:36

TOLEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha asegurado que "Castilla-La Mancha ha pasado de ser una comunidad autónoma en quiebra a mirar su futuro con ilusión" gracias a las medidas puestas en marcha por su presidenta y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

En una entrevista en Castilla La Mancha Televisión, recogida por Europa Press, Barreiro ha explicado que "nunca ni en Castilla-La Mancha, y probablemente en ninguna comunidad del estado español, se ha hecho tanto como se ha hecho aquí en tan poco tiempo, y esto es una valoración totalmente objetiva", ha declarado.

"Si nosotros cogemos la situación de esta comunidad hace doce años y la situación actual llegamos a una conclusión inmediata: aquí se ha reducido el déficit en más de seis puntos en poco más de un año y se ha cogido a una comunidad que estaba en quiebra porque no podía pagar y tenía en peligro la prestación de los servicios sociales fundamentales básicos como son la educación y la sanidad", ha dicho.

Y todo eso se ha logrado, ha añadido, "con un sacrificio muy grande por parte de las mujeres y hombres de esta comunidad pero con una dirección política clara, y se ha conseguido en muy poco tiempo". Por lo tanto, "Castilla-La Mancha es un modelo a seguir y es un ejemplo que confirma que la política con mayúsculas y la política del rigor y de la seriedad da resultados". "Para nosotros es un orgullo", ha sentenciado José Manuel Barreiro.

CASO BÁRCENAS

En otro orden de cosas y preguntado por el extesorero del PP Luis Bárcenas, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha respondido que no tuvo trato con él "pero ahora es muy fácil decirlo", ha indicado el senador, quien ha explicado que "no tenía trato" con Bárcenas "porque no coincidía" con él.

"Sabía quien era, pero no tenía trato con él, éramos ciento y pico senadores, y yo en la legislatura anterior era un humilde portavoz de economía y me dedicaba a estas cuestiones", ha proseguido.

Ha manifestado que "ningún partido ha hecho un esfuerzo de transparencia como el que ha hecho y está haciendo en este momento el PP". "El PP ha dicho: aquí está todo lo que es mi contabilidad e incluso desde ejercicios que desde el punto de vista de la legislación fiscal estarían prescritos", ha apuntado.

"¿Usted conoce algún partido político en España que haya hecho este tipo de transparencia?", se ha preguntado para responderse asimismo: "ninguno". Según ha defendido, "el PP ha suministrado y seguirá suministrando, como no puede ser de otra forma en base a esa cuestión de colaboración, todo aquello que pida la Justicia".

Preguntado si siente alivio o miedo porque Bárcenas haya ingresado en la cárcel, ha contestado: "Ni miedo ni alivio. Miedo desde luego no". "Siempre se ha dicho lo mismo, que cada palo aguante su vela, y transparencia total y absoluta, y colaboración total y absoluta, y poner a disposición de la Justicia y de la sociedad toda la información que esta quiera en relación a este tema", ha manifestado.

"Aquí no hay presión ninguna más alla a la que debemos al conjunto de la sociedad española, a la que tenemos la obligación de demostrar cada día que la política sirve para algo, y que es un instrumento, el único, capaz de contribuir a que las condiciones de vida mejoren", ha concluido el senador del PP.

Contenido patrocinado