Belarra apela al voto útil de Podemos porque el del PP, PSOE y Cs no sabe adónde va: "Tenemos palabra y verdad"


Actualizado 09/03/2019 16:32:50 CET
AV.- Belarra apela al voto útil de Podemos porque el del PP, PSOE y Cs no sabe a
EUROPA PRESS

Molina pide el voto, también a los socialistas de corazón que no quieren que sus principios vayan a la papelera

TOLEDO, 9 (EUROPA PRESS)

La candidata de Podemos al Congreso de los Diputados por Navarra, Ione Belarra, ha pedido el voto útil para su formación, que es "fiable" tiene "palabra" y cuenta la "verdad", frente a los votos que pueden ir para el PP, Ciudadanos o el PSOE, que no se sabe "adónde" van.

Así se ha pronunciado Belarra en un acto en Toledo de la ruta estatal de presentación de candidatos de Podemos, junto al candidato a la Presidencia de la Junta; José García Molina, y a otros candidatos a las elecciones generales y municipales.

Belarra se ha preguntado "qué miedo hay que tener" a PP, Ciudadanos y Vox, "el trío de Colón", ha afirmado, resaltando que son estos tres partidos los que deben tener miedo a Podemos, que está al lado de "una España feminista que ya está en marcha y que avanza hacia el futuro", y ellos se han colocado "en el lado equivocado de la historia".

Además, ha lanzado críticas al PSOE calificándolo como un gobierno "profundamente cobarde", al que hay que "arrastrar como una tonelada de cemento", negando que la solución sea votar a los socialistas, porque es la "única manera de hace frente al trío de Colón".

Por ello, se ha mostrado confiada en que Podemos pueda "volver a hacer historia" y si los seis millones, a su juicio, que votaron a Podemos e Izquierda Unida en las pasadas elecciones generales vuelven a hacerlo, puede "ganar" las elecciones.

De su trayectoria como grupo parlamentario en el Congreso, ha destacado que Podemos ha hecho "mucho para impulsar las demandas de la gente", frente al PP, en "absoluta descomposición" y con más de 900 cargos imputados por corrupción; Ciudadanos que hace lo que mande el Ibex 35 o Vox, "un PP con la careta quitada" al frente de Santiago Abascal.

"No hay ningún voto más útil que el de Unidos Podemos para mejorar la vida de la gente, el único voto fiable es el que va a Pablo Iglesias", ha defendido.

MOLINA PIDE EL VOTO DE LOS SOCIALISTAS DE CORAZÓN

De su lado, García Molina ha pedido el voto para la formación morada, porque en los comicios nacionales y autonómicos se juega "el presente y futuro" de Castilla-La Mancha y de "nuestra patria", ha afirmado. "Si conocéis a un socialista de corazón, como mi padre, si quieren que sus valores no se vayan por el desagüe o que acaben en una papelera, tienen que votar a Unidas Podemos", ha expresado.

Por ello, ha apremiado a "ponerse la pila cada vez que veamos a un vecino que tiene que ir a votar", porque tiene que escoger la papeleta de la formación morada. "Nos lo jugamos casi todo, hemos hecho muchas cosas, pero nos sigue faltando mucho".

El líder de Podemos en la región ha rechazado a los que "hablan de reconquista" señalando que "la verdadera reconquista es recuperar derechos, libertades, empleos y salarios", situando a las fuerzas de derechas al frente de un "nacionalismo chusco y reaccionario" que quiere sumisión y desigualdades. "Nuestra patria es mucho más ancha, es capaz e de sintetizar a todas".

Tras destacar su labor en el Gobierno con la elaboración de la Ley de Garantías y la Ley de Participación, García Molina se ha comprometido a promover medidas para "repoblar" Castilla-La Mancha para que todas las personas que han tenido que marcharse vuelvan a la región.

De su lado, la candidata de Podemos por la provincia de Albacete a las elecciones autonómicas y secretaria de Organización, María Díaz, ha mandado un mensaje de aliento a los candidatos municipales que a veces se juegan sus puestos de trabajo y soportan que les señalen, para que sigan luchando para que Podemos llegue a los municipios.

Además, han participado en este acto el candidato de Podemos a la Alcaldía de Toledo, Pedro Labrado; la candidata a la Alcaldía de Cuenca, Mari Ángeles García; la candidata a Villanueva de la Torre, Vanesa Rebollo; la candidata a la Alcaldía de Hellín, Rebeca Cañavate; el candidato por el Congreso en la provincia de Ciudad Real, Jorge Uxó o candidata al Congreso por Toledo, Teresa Arévalo.