La biblioteca municipal de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) acogerá el día 4 un encuentro con el escritor Carles Cano

Actualizado: sábado, 1 noviembre 2008 16:30

CIUDAD REAL, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Calzada de Calatrava acogerá el próximo martes, 4 de noviembre, un encuentro literario con el escritor valenciano Carles Cano. Un acto que se llevará a cabo enmarcado dentro de las Jornadas de Animación a la lectura organizadas por la Biblioteca Pública Municipal en colaboración con el Ayuntamiento de Calzada, la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades.

Este escritor, autor de literatura infantil cuenta con una obra con diversos grados de complejidad. Ha sido creador de universos de ficción plagados de seres extraños. Entre sus obras se encuentra uno de sus proyectos más ambiciosos "Columbeta, la isla libro", un mundo imaginario poblado de seres como los los bromedrarios, los peliculanos o los cacadrilos, que ha sido ilustrado por Miguel Calatayud.

Estas jornadas continuarán el jueves, 13 de noviembre, cuando los más pequeños de la localidad podrán disfrutar de la magia de los cuentacuentos en cualquiera de las tres sesiones que se celebrarán en la Biblioteca Pública de la localidad en horario de 11.00, 12.00 y 13.00 horas. Una puesta en escena a cargo de Carlos Viaga Garrido que narrará a los pequeños las aventuras de "El mundo de las letras acuáticas", informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Estas jornadas de animación a la lectura que se pusieron en marcha a mediados del mes de octubre con el encuentro literario con el escritor Ricardo Alcántar y con el ilustrador Gusti. Mario Serra Caballero fue el encargado de continuar estas curiosas jornadas con el cuentacuentos "Cuentos que vienen del mar". Una combinación del mundo de los cuentos y el de las marionetas que capturó e ilusionó a numerosos pequeños de la localidad.

El ilustrador, Jose Luis Sobrino, visitó Calzada, también dentro de este ciclo de animación a la lectura, para mostrar ante decenas de vecinos como "Un poco de agua basta". Un encuentro en el que el ilustrador habló de su profesión y de los pequeños trucos que se pueden aplicar a la hora de caricaturizar.

Los juegos de animación y los cuentacuentos "El agua y Tropin" de la mano de Aníbal Fernández Laespada cautivaron a los pequeños que no quisieron perderse esta representación el pasado 27 de octubre.