Actualizado 30/09/2008 22:39 CET

La Biblioteca de la UCLM estrena una nueva web que mejora en accesibilidad y recursos a los usuarios

TOLEDO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La página web de la Biblioteca General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha cambiado su diseño para adaptarlo al propio de la institución y mejorar la accesibilidad de todos sus usuarios. Además, la nueva página informa de los contenidos, recursos y últimas novedades que ofrece este servicio universitario.

La Biblioteca General de la Universidad de Castilla-La Mancha ha puesto en funcionamiento su nueva página web que vendrá a facilitar el acceso rápido y directo de los usuarios a los contenidos y a la información que ofrece este servicio universitario, informó la UCLM en un comunicado.

Su nuevo diseño se adapta al modelo institucional de la Universidad regional, ya que es más ágil y visual, y además cumple con la normativa europea de accesibilidad para el modo XHTML Strict del W3C, de tal forma que todos los usuarios pueden acceder a sus contenidos en condiciones de igualdad, independientemente de que presenten algún tipo de discapacidad visual, de movilidad o cuenten con limitaciones tecnológicas.

Asimismo, incorpora novedades como la posibilidad de realizar búsquedas rápidas en el catálogo desde la página principal de la biblioteca, entradas por perfiles para alumnos, Personal Docente e Investigador (PDI), Personal de Administración y Servicios (PAS) y usuarios externos, y un nuevo catálogo digital con más de 2.500 imágenes, índices de libros y obras digitalizadas principalmente a partir del convenio suscrito con la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Además, la biblioteca virtual mejora en accesibilidad y recursos, y en ella aparecen más de 16.000 revistas y alrededor de 50.000 libros electrónicos, y más de un centenar de bases de datos bibliográficas.

Igualmente, ofrece prensa histórica y actual digitalizada, libros de la Biblioteca Entrambasaguas y del Centro de Estudios y Promoción de la Lectura y Literatura, tesis doctorales en línea y enlaces a colecciones digitales de las mejores bibliotecas virtuales españolas y extranjeras.

Ahora la Biblioteca General de la UCLM quiere además conocer la opinión de sus usuarios, por ello en su web www.biblioteca.uclm.es ha abierto un blog que permitirá a todos ellos debatir, compartir y participar en los temas referentes a este servicio.

Por último, y con el ánimo de que el idioma no sea una barrera de acceso a la información que se detalla en la web, la Biblioteca ha introducido una versión de la misma en inglés.