GUADALAJARA, 5 Mar. (EUROPA PRESS)
El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, aseveró hoy que, una vez se recupere el bebé que sufrió malos tratos en Albacete, presuntamente por parte de su padre, "desde la Consejería y de acuerdo con el juez decidiremos lo mejor para el niño".
A preguntas de los medios, Mañas indicó que el bebé que se recupera de un traumatismo craneoencefálico con pronostico grave en el hospital de Albacete, "lo que tiene que hacer es curarse".
Según explicó, lo primero es lograr que sane, "cuando eso ocurra, desde la Consejería y de acuerdo con el juez decidiremos lo mejor para el niño".
En ese sentido, recordó que la Consejería se hizo cargo de David desde que se supo que estaba implicado en "un episodio de malos tratos" e insistió en que "únicamente el bienestar y los intereses del pequeño influirán en la decisión que tomen el juez y la Consejería".
El consejero de Bienestar Social hizo estas declaraciones en la Delegación de la Junta de Guadalajara durante la rueda de prensa ofrecida para explicar el Plan Concertado de la provincia alcarreña.