Actualizado 20/09/2007 21:48 CET

Blanco dice que Bono "sabe ganar elecciones" pero aclara que la decisión está aún en sus manos y las del partido

TOLEDO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseveró hoy que en el partido estarían "encantados" de poder contar con el ex presidente de Castilla-La Mancha y ex ministro de Defensa, José Bono, en las listas a los próximos comicios generales porque es una persona que "ha demostrado que sabe ganar elecciones", pero advirtió que esa decisión está todavía en sus manos y en las del propio partido.

Preguntado por la posibilidad de que Bono sea cabeza de lista por Toledo en las listas a las elecciones de 2008, Blanco reconoció que el dirigente castellano-manchego es "un político de altura" pero señaló que la decisión no se le puede hurtar ni al partido ni al propio Bono.

Así, aclaró que las manifestaciones realizadas hoy por el presidente regional, José María Barreda, sobre este asunto querían dejar claro que el partido está "en disposición de poder presentar esa candidatura", algo que deberá decidir el candidato y el partido, cuando abra en diciembre el proceso de elaboración de candidaturas.

En cuanto al organigrama del PP, el secretario de Organización del PSOE significó el hecho de que los compañeros de la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, "no estaban muy seguros de que hayan acertado con la elección que han tenido".

José Blanco se mostró seguro al augurar que De Cospedal no será la candidata 'popular' en las próximas elecciones, porque el Partido Popular "viene cambiando habitualmente su candidato".

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes