CUENCA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Una dotación de bomberos del Parque del Ayuntamiento de Cuenca compuesta por siete efectivos y dos autobombas han controlado el fuego que se ha registrado en un aserradero situado junto a las instalaciones de la antigua Fabrica Municipal de Maderas, en el Polígono de Los Palancares.
El aviso se producía en torno a las 11.00 horas y, precisamente, fue el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, que se encontraba en ese momento por la zona, el que alertado por el humo llamó a los servicios de emergencia, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
Junto a los efectivos de bomberos han ayudado en las labores de extinción una autobomba forestal y dos efectivos del Infocam, además de una retroexcavadora particular. También se han desplazado a la zona agentes de la Policía Local y Nacional.
En el incendio se ha quemado madera y chatarra y, precisamente, ha sido este último material el que más dificultades ha presentado a la hora de la extinción.
El fuego ha sido rápidamente controlado por los bomberos, aunque a estas horas todavía permanecían varios efectivos continuando con las labores de extinción.