El borrador de Ley de Garantías de Acceso a una Vivienda en Castilla-La Mancha estará en un año, según el PSOE

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 18:32

CIUDAD REAL 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz en temas de Vivienda del PSOE en las Cortes regionales, Marta Abarca, indicó hoy que el borrador de la Ley de Garantías de Acceso a una Vivienda estará listo en el plazo de un año.

Abarca hizo esta manifestación en Ciudad Real, donde se reunieron los representantes socialistas en la Comisión de Ordenación del Territorio y Vivienda en el Parlamento autonómico.

En rueda de prensa, Abarca hizo referencia a los trabajos legislativos que se están llevando a cabo en el campo de la vivienda, uno de los cuales es la elaboración de la Ley de Garantías, que está recogida en el Pacto por la Vivienda firmado el pasado mes de mayo con todos los agentes sociales y representantes del sector de la construcción.

La diputada socialista recordó que esta ley, para las personas que estén registradas, facilitará el acceso a una vivienda en un plazo menor a un año a los castellano-manchegos, de los que, en estos momentos, 48.000 son demandantes de una casa, el 70 por ciento de ellos jóvenes.

Por otro lado, Abarca indicó que, en estos momentos, el Consejo Consultivo y el Consejo Económico y Social están estudiando la Ley de Medidas Urgentes en Suelo y Vivienda, que podría entrar en las Cortes regionales en el plazo de un mes. Abarca informó que estas medidas supondrán una reforma de la actual Ley de Ordenación del Territorio y Actividades Urbanísticas (LOTAU).

TIEMPO DE TRANSICIÓN

Asimismo, la parlamentaria del PSOE señaló que, en estos momentos, en el tema de la vivienda, además de la crisis del sector de la construcción, se está viviendo un tiempo de transición.

En este sentido, según dijo, en pocos días se va a presentar el nuevo plan nacional de construcción de viviendas y, a continuación, deberá ser presentado el plan a nivel regional.

En referencia a la aplicación de las ayudas a la emancipación de los jóvenes, 210 euros al mes para el alquiler de una vivienda, Abarca puntualizó que Castilla La Mancha es una de las regiones donde más jóvenes se han acogido a las mismas, un total de 6.000.

Contenido patrocinado