B+Safe instala un desfibrilador en la sacristía de la Catedral de Toledo a iniciativa de la Archidiócesis

Catedral de Toledo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 16 octubre 2015 9:07

TOLEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa B+Safe ha instalado un Desfibrilador Operacional Conectado en la sacristía de la Catedral de Toledo, una iniciativa de la Archidiócesis de la capital castellano-manchega que permitirá actuar de manera inmediata en caso de que se produzca un paro cardiaco repentino en el interior del recinto o en sus inmediaciones.

De este modo, ha explicado en nota de prensa la empresa, la Catedral toledana será la primera que instala un desfibrilador en Castilla-La Mancha, que dará cobertura a los 900.000 turistas que visitan el templo cada año así como a los fieles que asisten a los oficios religiosos.

El uso de un desfibrilador aumenta hasta el 90 por 100 las posibilidades de sobrevivir a un paro cardiaco en los 5 primeros minutos.

Según las estadísticas, en España fallecen en torno a 100 personas cada día por parada cardiaca, algo evitable en la mayoría de los casos por medio del masaje cardiaco y el uso del desfibrilador, que incrementa hasta un 90 por 100 las posibilidades de sobrevivir a un paro cardiaco repentino si se atiende al afectado en los cinco primeros minutos.

Por este motivo, y coincidiendo con el Día Europeo de Concienciación sobre el Paro Cardiaco el 16 de octubre, la empresa ha querido incidir en la importancia de disponer de esta tecnología en lugares de afluencia masiva de personas ya que su presencia puede suponer la diferencia entre salvar o no una vida en caso de parada cardiaca o infarto de miocardio.