CIUDAD REAL 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Caja Rural de Ciudad Real presentó hoy la "Fundación Horizonte XXII", que tiene como objetivos "ayudar al desarrollo de la provincia y la región, retener y generar talento y eliminar las limitaciones que nos frenan en el mundo".
El presidente de la entidad, Luis Díaz Zarco, recordó que está fundación forma parte del plan estratégico de la entidad y que es la forma de materializar "nuestro compromiso con la sociedad, con Ciudad Real, con Castilla-La Mancha y con el mundo".
Según agregó, desde Caja Rural de Ciudad Real se cree en las posibilidades de la provincia y, desde ese planteamiento de partida, se quiere contribuir a crear iniciativas que dinamicen los proyectos y las personas que "nos harán crecer a todos".
Por su lado, la directora general de la fundación, Ana Isabel López Casero, dijo que desde la misma, cuyo nombre salió de un concurso de ideas, se pretende trabajar no sólo para la actual generación, sino para generaciones futuras.
Agregó que los fines serán promover e impulsar el desarrollo rural, empresarial económico, educativo y cultural de la provincia y de la región, colaborando con las diferentes administraciones, instituciones y organizaciones públicas y privadas.
La actuación de la fundación se quiere llevar a cabo a través de acciones formativas, creando diferentes observatorios para toda la sociedad, en especial, para los emprendedores, jóvenes, mujeres, entre otros sectores sociales.
La "Fundación Horizonte XXII" cuenta, entre otros patronos, con el catedrático de Economía Emilio Ontiveros, que será su vicepresidente, Pilar Gómez Acebo, César Nombela, Miguel Ángel Díaz Yubero y Enrique Dans.