TOLEDO 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, dio el visto bueno a la fusión entre Caja Rural de Toledo y Caja Rural de Albacete, tal y como confirmaron los presidentes de ambas entidades, Andrés Gómez Mora, e Higinio Olivares, respectivamente, quienes agradecieron al jefe del Ejecutivo regional tanto este apoyo como la ayuda prestada en el proceso.
En declaraciones a los medios tras reunirse con el titular del Ejecutivo regional, Andrés Gómez Mora señaló que en el encuentro de hoy informaron al presidente del acuerdo alcanzado la pasada semana, y apuntó que esta visita pone el colofón a la ronda de contactos institucionales iniciados tras la fusión.
"Aunque ya nos reunimos, cuando visitamos al Banco Emisor de España, con la vicepresidenta y consejera d Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, hemos informado al presidente del acuerdo, y nos produce satisfacción recibir la enhorabuena de Barreda", dijo Gómez Mora.
Por su parte, Higinio Olivares, dijo que con la visita de hoy "han querido testimoniar el agradecimiento y la ayuda que Barreda ha trasmitido en estos meses en los que ha durado el proceso, hasta que las asambleas generales de ambas cajas den el pistoletazo de salida.
Reiteró que este proyecto de fusión responde a la intención de unir ambas entidades "para tener más fuerza y para atender mejor al colectivo empresarial, al agroalimentario, a las cooperativas y familias que forman nuestra tierra".
Respecto a la fecha en la que verá la luz esta nueva entidad de ahorro, no hay ninguna novedad pues estará marcada por la celebración de las asambleas generales de ambas cajas, y podría ser en abril o mayo.
En cuanto al nombre, y tras apuntar que ya ha habido varios medios de comunicación que han bautizado al proyecto como Caja Rural de Castilla La Mancha, ambos presidentes indicaron que "esa es la intención pero que aún no es definitivo".