TOLEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -
Los candidatos socialistas a las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, Fernando Mora y Milagros Tolón, han visitado las obras del nuevo Hospital de Toledo, que según han afirmado estará terminado en 2012, "a pesar de Cospedal".
En nota de prensa el PSOE ha indicado que los candidatos han asegurado que "el Hospital de Toledo tiene financiación suficiente y están trabajando a buen ritmo unas 350 personas. La terminación está prevista para 2012".
Fernández Vaquero ha destacado que "es la mayor obra civil de España y el mayor hospital de Europa y eso nos llena de orgullo", especialmente a los toledanos. "Es una obra importante para quienes tienen la cartilla sanitaria en Toledo, porque quienes la tienen en Madrid van allí cuando necesitan ser atendidos", ha dicho.
Desde que Castilla-La Mancha gestiona la Sanidad "se ha avanzado mucho", ha comentado Fernández Vaquero, que ha recordado que "cuando recibimos las transferencias solo había una resonancia nuclear magnética, y estaba embalada en el Hospital de Toledo; ahora hay más de 40".
Además, en estos años se han construido hospitales, Centros de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento, centros de salud y consultorios por toda Castilla-La Mancha. "Esto es lo que queremos en política sanitaria para nuestra provincia y para nuestra región", ha indicado el candidato.
El Hospital General Universitario de Toledo "va a ser centro de referencia en toda España y el orgullo de las políticas sociales que siempre hemos propugnado", ha insistido.