Cañizares espera un acuerdo sobre enseñanza religiosa que respete derechos de familias, aunque "no hay nada definitivo"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 13:41

TOLEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS)

El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, señaló hoy que aunque "no hay nada definitivo" en el tema de la enseñanza religiosa, espera que se pueda llegar a un acuerdo que respete la Constitución y los derechos humanos "de los padres y alumnos", los acuerdos entre la Santa Sede y Estado español, y que tenga en cuenta la jurisprudencia establecida por el Tribunal Supremo.

Al respecto, y a preguntas de los medios en rueda de prensa para presentar la XL Semana Social de España, Cañizares consideró aventurado avanzar en algo que "no respondiese a lo que va a ser el texto final de los Reales Decretos sobre enseñanza religiosa".

Explicó que el comunicado, tanto del Ministerio de Educación como de la Conferencia Episcopal en la Comisión Mixta de hace unos días, lo único que señala es que "estamos buscando fórmulas para llegar al acuerdo".

En cuanto a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, afirmó el cardenal toledano que "todavía es un proyecto" y en el mismo "creo que se puede todavía mejorar" y habrá pasos en los que se haga, "como se ha mejorado desde el primer borrador que hubo sobre esta temática".

Indicó Cañizares que si mereciese un juicio desfavorable por parte del Episcopado, "lo haríamos con la misma libertad con que hemos actuado hasta el momento, precisamente por sentido de responsabilidad y por defensa de la persona y del bien común".

Contenido patrocinado