Actualizado 16/06/2009 19:46

El cantautor José Antonio Alonso presentará su nuevo trabajo en el festival 'Solsticio Folk' de Guadalajara este sábado

GUADALAJARA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Isabel Nogueroles, acompañada del cantautor José Antonio Alonso, presentó hoy una nueva edición del festival Solsticio Folk que se celebrará en el merendero de San Roque este sábado, 20 de junio, y en el que el musico local presentará en primicia su último trabajo discográfico titulado 'A la luz del crepúsculo'.

Según explicó Nogueroles en rueda de prensa, el concierto de José Antonio Alonso tendrá lugar a las 22.00 horas en el escenario del tradicional recinto del Solsticio, el merendero del parque de San Roque. Se trata, según explicó el propio autor, "de una selección de temas tradicionales vinculados a su trayectoria vital y profesional, entre los que figuran cantares de colmenas, cantares de fiesta y temas de composición propia", apuntó.

De otro lado, Nogueroles indicó que a las 23.00 horas, en el mismo escenario, el grupo Wolfstone, que este año cumple su vigésimo aniversario como formación musical, dará a conocer sus últimas composiciones y las que les han convertido en "referente obligado de los mejores festivales de folk y música popular en el mundo", agregó.

Igualmente, la edil aprovechó la comparecencia para animar a todos los aficionados a la música folk a participar de esta "gran cita" musical. Para los que no puedan asistir podrán disfrutar de los conciertos gracias a la retrasmisión de Radio Arrebato, con la que el Patronato Municipal de Cultura firma un convenio anual de colaboración.

Un año más y coincidiendo con este festival, se montará la ya tradicional zona solidaria con siete cenadores, uno por cada ONG participante en el mismo parque de San Roque. En esta ocasión, participarán Cruz Roja, Amnistía Internacional, Intermón-Oxfam, Accem, Ecologistas en Acción, Manos Unidas y Guadacoge. Los 'stands' estarán abiertos de 18.00 a 22.00 horas para dar a conocer sus proyectos e iniciativas solidarias.