Carmen Quintanilla cambiará Congreso por Senado tras 19 años después de cosechar más de 86.000 apoyos en Ciudad Real

PARTIDO POPULAR - Archivo
Actualizado: lunes, 29 abril 2019 18:29

La 'popular' ha sido la candidata al Senado más apoyada en la capital ciudadrealeña con 1.500 votos de ventaja sobre Jesús Martín

CIUDAD REAL, 29 Abr. (EUROPA) -

La ciudadrealeña Carmen Quintanilla cambiará la bancada del Congreso por la del Senado después de cinco legislaturas y 19 años en la Cámara Baja, y ahora defenderá las políticas del Partido Popular en el Palacio de la madrileña calle Bailén.

En los últimos cinco envites electorales, Quintanilla figuró siempre en el 'número dos' de las papeletas al Congreso de su partido y siempre consiguió un asiento en la Carrera de San Jerónimo, pero en las elecciones de este domingo el PP perdía este segundo representante, justo en la primera cita de los últimos 20 años en la que la ciudadrealeña no aparecía en la lista al Congreso.

Pese a la derrota electoral del PP en la provincia, Quintanilla ha sido la senadora que más apoyos ha cosechado en la capital ciudadrealeña --quinta ciudad más importante de Castilla-La Mancha--, con hasta 14.534 papeletas de color sepia con su casilla marcada (el 32,88% de las depositadas); por 13.020 del senador socialista y alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín.

Quintanilla es diplomada Universitaria en Relaciones Laborales y funcionaria de carrera del cuerpo técnico superior de organismos autónomos de la administración civil del Estado.

Ha sido diputada nacional desde la séptima legislatura y ha ocupado distintas responsabilidades en el hemiciclo como el de presidenta y vicepresidenta primera de la Comisión de Igualdad.

Forma parte de la Junta Directiva Nacional del PP, es presidenta de la Comisión Nacional del Mayor del PP y es miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP de Castilla-La Mancha y del Comité Ejecutivo del PP en Ciudad Real.

Además, lidera la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER); es miembro con estatus consultivo del Consejo Económico y Social de la ONU y del Departamento de Información Pública de la ONU; y como experta en mujer y desarrollo rural y sostenible elaboró y defendió como ponente el informe 'Las Mujeres Rurales en Europa' en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (2011).

A lo largo de su carrera ha recibido numerosas distinciones, como la Mención Especial otorgada por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha por su labor en la lucha contra la violencia de género en el medio rural; o el Premio Nacional a la labor más destacada en la erradicación de la violencia doméstica y de género en su VII edición, en el año 2011, galardón concedido por el Observatorio Contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial.

Leer más acerca de: