Casado ve "preocupante" que las declaraciones de Torra no hayan tenido rectificación ni denuncia del Gobierno


Publicado 06/09/2019 18:33:34CET
Pleno extraordinario en el Congreso para tratar la gestión del 'Open Arms'
Pleno extraordinario en el Congreso para tratar la gestión del 'Open Arms'Jesús Hellín - Europa Press

ALBACETE, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha considerado este viernes "muy preocupante" que a cada una de las declaraciones del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, "no le ha seguido ninguna rectificación ni ninguna denuncia por parte del Gobierno de España".

Durante una visita a Caudete (Albacete), Casado ha evidenciado la gravedad de este hecho después de que Torra "ha dicho que volverán a hacer lo mismo" y a decir "que va a amenazar la labor de la justicia, del Tribunal Supremo" y si la sentencia por el juicio del 1-O es desfavorable volverá "a llamar a la rebelión y confrontación de los catalanes en las calles".

"Creo que el Gobierno de España debe responder a esto en vez de reunirse con Esquerra para intentar disfrazar esas negociaciones", ha subrayado el líder del PP, que ha asumido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo que quiere es "ir a elecciones". "Espero que los españoles se lo tengan en cuenta cuando vayan a votar si finalmente las hay", ha opinado.

Pablo Casado ha recordado que este viernes se cumplan dos años desde que se aprobó en el Parlamento de Cataluña la "ley de desconexión, que fue el inicio de ese golpe al Estado que acabó con la declaración unilateral de independencia.

Contador