Casero (PP) asegura que el Pacto por Castilla-La Mancha "no es ninguna esperanza blanca"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 3 agosto 2009 14:56

CIUDAD REAL 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional del PP por Ciudad Real Carmen Casero aseguró hoy que el Pacto por Castilla-La Mancha, que ésta previsto se firme mañana, martes, "no es ninguna esperanza blanca".

A falta de conocer las medidas que contempla en profundidad, Casero, en rueda de prensa, señaló que las medidas que se han ido conociendo a través de los medios de comunicación "son las mismas repetidas una vez más".

La parlamentaria 'popular' se preguntó, en este sentido, que si el Gobierno regional tenía la solución, por qué ha tardado dos años en ponerlas en marcha para hacer frente a la crisis.

Casero consideró que la situación económica de la región necesita un cambio de 180 grados y responsabilizó al presidente regional, José María Barreda, y a la vicepresidenta y responsable de Economía, María Luisa Araújo, para la que volvió a pedir su dimisión, del estado actual de las cosas.

Si ahora se habla de agilidad administrativa, Casero preguntó por qué, en el tema de las ayudas a empresarios, sólo se han solucionado 42 de los 470 expedientes presentados en la provincia de Ciudad Real, además de solicitar para las mismas cada vez más documentación.

Asimismo, en relación también con la agilidad en la gestión, Casero se refinó al hecho de que la Administración regional tarde hasta dos años en abonar las ayudas y subvenciones que tiene para otras instituciones o empresas.

Por otro lado, Casero pidió de nuevo el cese de Araújo y de su equipo económico por su gestión ante la crisis de CCM, el no haber sabido valorar la evolución de PIB de la región o por la caída en la creación de empresa, entre otros temas.

Contenido patrocinado