La Catedral de Toledo albergará mañana una celebración eucarística como despedida al obispo auxiliar Ángel Rubio

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 21:15

TOLEDO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, invita a todos los fieles de la Diócesis a asistir mañana, día 2 de diciembre, a una celebración eucarística que se celebrará en la Catedral Primada de Toledo como despedida y agradecimiento oficial de la Archidiócesis al obispo auxiliar Ángel Rubio, que tomará posesión como obispo de la Diócesis de Segovia.

En una carta, monseñor Cañizares recuerda que Ángel Rubio ha tenido "una dilatada historia de entrega generosa y buen hacer, destacando sus desvelos en favor de la renovación de la catequesis, el impulso de la acción misionera y el cuidado de la vida consagrada".

Además, continúa, "ha destacado siempre como buen hermano, cercano y afable, dentro del Presbiterio Diocesano y con todos los fieles", por lo que resulta "lógico" realizar esta despedida con la que "expresarle nuestro afecto y rezar juntos con él y por él".

El hasta ahora obispo auxiliar tomará posesión como responsable de la Diócesis de Segovia el 9 de diciembre, segundo domingo de adviento y día Santa Leocadia.