CCM y MAPFRE crean en Toledo una asociación en materia de seguros de vida y planes de pensiones

Actualizado: martes, 16 enero 2007 14:57

TOLEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS)

Los presidentes de Caja Castilla-La Mancha (CCM) y MAPFRE, Juan Pedro Hernández Moltó y José Manuel Martínez, respectivamente, firmaron hoy un acuerdo estratégico de colaboración para la explotación y desarrollo conjunto del negocio de Seguros de Vida y Planes de Pensiones, que se comercializará a través de la red de sucursales y otros canales de la entidad bancaria y con el que esperan alcanzar un crecimiento cercano al 20 por ciento.

Ambas entidades compartirán al 50 por ciento la propiedad de CCM Vida y Pensiones, mientras que MAPFRE asumirá la gestión de la sociedad, establecido en este acuerdo de duración indefinida que se extiende a la gama completa de los productos de ahorro y previsión que actualmente comercializa CCM, incluidos accidentes y planes de pensiones, aunque se irán ampliando, según informó Moltó en rueda de prensa.

Este acuerdo supone "el paso más estratégico que hemos dado desde el nacimiento de la CCM", fruto de la convicción de que "a los clientes hay que darles siempre lo mejor que se pueda", afirmó el presidente de la entidad, y añadió que la alianza con MAPFRE supone la incorporación de un gestor que va a llevar a "mayores cotas y a mejores resultados", tanto para el cliente como para las empresas.

Asimismo, Moltó remarcó "la tranquilidad de saber que nuestros clientes van a contar con los mejores productos y con la mejor capacidad de gestión, de asesoría y de relación en esta área de Banca seguros", en la que CCM aportará su "cara comercial amable, próxima y creíble para el cliente".

GRAN DESAFÍO

Por su parte, Martínez mostró su satisfacción por este acuerdo "muy importante en que dos empresas españolas tan grandes de la reputación, el prestigio y el buen hacer de CCM y MAPFRE sean capaces de hacer un acuerdo que al final, creo francamente, que va a beneficiar a todos" y explicó el "desafío grande" que supone el trabajar por un crecimiento superior al 15 por ciento y cercano al 20 por ciento.

Así, subrayó el gran entendimiento que se dio entre CCM y MAPFRE desde el primer momento para crear este acuerdo en pocos meses, ya que "nos hemos comunicado de una manera extraordinaria", y destacó que ambas comparten una misma filosofía de actuación basada en el "arraigo social, de servicio al cliente, y de honestidad, ética y transparencia". "MAPFRE le vamos a poner una ilusión a este acuerdo enorme", concluyó.

Este convenio no cierra la puerta a otras alianzas de MAPFRE, aunque antes se consultaría con los socios de Caja Castilla-La Mancha, según explicó Martínez a preguntas de los medios, y declaró que también establece una aportación económica que se incrementará en función del desarrollo de la propia empresa, mediante una "relación muy equilibrada".

Al cierre de 2006, la integración de CCM Vida y Pensiones en la aseguradora situaría las primas de MAPFRE en el ramo de vida por encima de los 2.100 millones de euros, frente a los 1.890 millones de antes del acuerdo, mientras que las provisiones alcanzarían los 15.550 millones de euros y los fondos de pensiones individuales se contabilizarían en torno a los 1.492 millones de euros, 170 millones más.

SENTIDO COMÚN

A preguntas de los medios sobre la situación actual de las cajas de ahorro, el presidente de CCM afirmó compartir la opinión del Banco de España en este tema y se mostró convencido de la salida de las cajas al negocio extranjero, aunque subrayó que "con sentido común se pueden asumir mucho más riegos y sin excesos de vanidades".

En este sentido, avanzó que la entidad ya prepara su incorporación al mercado portugués en este año 2007 "porque tiene lógica, porque está medido y porque está dentro del sentido común", concluyó.