Actualizado 12/06/2007 22:22 CET

CCM volvió a crecer durante 2006 por encima de la media del sector de cajas

CUENCA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea General de CCM aprobó hoy en Cuenca las Cuentas Anuales Individuales, el Informe de Gestión correspondiente al ejercicio 2006 y las Cuentas Anuales Consolidadas y el Informe de Gestión Consolidado de la Caja y de las Sociedades dependientes correspondientes al citado ejercicio, así como destinar 97,16 millones de euros provenientes del beneficio obtenido en el 2006 a reservas.

En su intervención ante los Consejeros Generales de CCM el Presidente de la Entidad, Juan Pedro Hernández Moltó, destacó "la consolidación de las líneas de crecimiento conseguidas por Caja Castilla-La Mancha a lo largo de anteriores ejercicios y que en el 2006 se han concretado en los mejores datos tanto en las magnitudes referidas a la actividad como a los resultados, al tiempo que se ha logrado una fuerte expansión en Levante y en Madrid y hemos comenzado a tener una destacadas presencia en Castilla y León y Andalucía".

Según indicó Moltó, de cara al futuro la Caja va a continuar desarrollando "de forma intensa las líneas de actuación que han propiciado llegar a donde estamos, mediante una sólida acumulación de capital de gestión que nos permita incrementar el número de clientes, productos y servicios con criterios en los que primen la solvencia, la eficiencia y la gestión del riesgo", informó CCM en un comunicado.

Para el director general de Caja Castilla-La Mancha, Ildefonso Ortega, la entidad "volvió a obtener durante el pasado ejercicio los mejores resultados de la historia de CCM". Así, en el año 2006 la actividad crediticia de la Caja creció más de un 30%, los recursos ajenos ascendieron a 15.309 millones de euros y el beneficio antes de impuestos ascendió a 152,26 millones de euros.

La Asamblea aprobó también una ampliación del presupuesto de la Obra Social y Cultural de la Entidad para este ejercicio de 5 millones de Euros sobre lo aprobado en Diciembre. La cantidad total que CCM destinará a este capítulo asciende a 30 millones de Euros que se destinarán en su totalidad a la realización de proyectos culturales, sociales, educativos y medioambientales.

Finalmente, a propuesta del Comité de Auditoría, la Asamblea aprobó el nombramiento, por reelección, de la firma Ernst&Young como auditores de las cuentas anuales individuales de la Caja de Ahorros de Castilla La Mancha y de las cuentas anuales consolidadas de CCM y sociedades dependientes correspondientes ambas al ejercicio que finalizará el 31 de diciembre de 2007.