CCOO admite las dificultades de la Junta para resolver el conflicto de Raspeig, pero le urge a solucionarlo

La secretaria de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO C-LM
EUROPA PRESS
Publicado 18/01/2019 11:52:49CET

TOLEDO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO Castilla-La Mancha, Carolina Vidal, ha defendido que la Administración regional "no ha obviado el problema" y trabaja en resolver la falta de cobro de las trabajadoras de Raspeig, y aunque ha admitido que no es "sencillo", ha insistido en que hay "premura" en solventar este conflicto. Considera además que la Administración regional dispone de recursos legales y jurídicos para resolver estos contratos.

De este modo ha reaccionado Vidal, preguntada en rueda de prensa por las declaraciones del portavoz regional, Nacho Hernando, que sobre esta cuestión recordó que el Ejecutivo de Mariano Rajoy recurrió las cláusulas sociales aprobadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha "para evitar este tipo de abusos".

"Desde la administración regional hay interés en resolver este tema y en materia administrativa no es sencillo", ha insistido Vidal, que ha asegurado que CCOO mantiene conversaciones con el Ejecutivo autonómico porque el sindicato no va a dejar pasar este "trance" que viven empleadas de la limpieza de todos los centros de Bienestar Social en Albacete, de los IES de Toledo y de la Biblioteca regional del Alcázar toledano por los impagos de la adjudicataria.

Y es que la responsable de CCOO considera que no se puede permitir que trabajadoras que trabajan en lo público, y que de partida tienen salarios "precarios y parciales", estén sin cobrar durante meses. A su modo de ver, tampoco es de recibo que empresas que cobran dinero del erario público tengan un "enriquecimiento injusto" a costa de no pagar a sus empleados.

De ahí que haya reiterado la doble responsabilidad de la Administración autonómica: velar por que los trabajadores de lo público cobren sus salarios y acabar con la "mezquindad" de las empresas que reciben dinero y no pagan a sus empleados.