CCOO Albacete reclama a FEDA que rectifique en su declaración de persona 'non grata' al secretario provincial

Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 15:24

TOLEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Provincial de Comisiones Obreras de Albacete, tras la reunión extraordinaria mantenida este lunes, ha reclamado a la Federación de Empresario de Albacate (FEDA) que rectifique su declaración de persona 'non grata' al secretario provincial de este sindicato, Francisco de la Rosa, dada la "gravedad" de estos hechos.

En nota de prensa, tras mostrar su respaldo a De la Rosa "ante el injustificado e injustificable acuerdo de FEDA, el sindicado ha defendido que el responsable provincial del sindicato está a la cabeza de las reivindicaciones de los trabajadores, "de forma democrática y no violenta se ejercen al amparo de la Ley".

Es por ello, ha dicho el sindicato que este acuerdo de FEDA "pone de manifiesto una preocupante falta de madurez intelectual y democrática de algunos dirigentes de la patronal albaceteña, incapaces de asumir la legitimidad de las reivindicaciones laborales de los trabajadores y de los sindicatos".

Asimismo, han hecho un llamamiento a la responsabilidad de la patronal albaceteña "para resolver las tareas que le corresponden con respecto a los trabajadores y a la negociación colectiva", al tiempo que les han pedido que retire "cualquier ataque personal a quienes en cumplimiento de sus obligaciones".

Comisiones Obreras ha instado por ello a la patronal albaceteña a que resuelva la negociación colectiva, en especial los convenios del Comercio y del Campo que afectan a mas de 20.000 trabajadores en la provincia y "que llevan mas de 2 años sin ninguna subida salarial".

Además han asegurado que CCOO "jamás entrará en la descalificación ni en la minusvaloración de una organización como FEDA o de alguno de sus dirigentes".

"Ni esos empresarios, ni los trabajadores merecen la sinrazón de unos dirigentes patronales que se han pasado de frenada sin medir las consecuencias que ello comporta", han defendido desde CCOO, que ha finalizado volviendo a llamar a la patronal al diálogo "para solucionar desde el mutuo respeto y la responsabilidad las tareas que como organizaciones nos corresponden".