CCOO dice que los poderes políticos y financieros dan importancia a la reforma para "eludir responsabilidades"

Critica que algunas fuerzas políticas están anteponiendo "intereses electorales" a los intereses de los ciudadanos

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 16:20

TOLEDO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, dijo hoy que "los gobiernos, los poderes económicos y financieros están dado una importancia en torno a la reforma laboral, que nosotros defendemos, quizá para eludir responsabilidades, porque pase lo que pase las reformas en este país hay que hacerlas en otro sitio".

De este modo se pronunció el líder regional de CCOO, en declaraciones a los medios, antes de participar en un acto que el sindicato celebró hoy en Toledo, sobre la propuesta que el Gobierno central ha puesto sobre la mesa para reformar el mercado laboral.

"La reforma laboral, que siempre hemos demandado, hay que abordarla con tranquilidad, con rapidez en algunos temas, pero sin someterla a presión ni pensar que es el bálsamo de 'Fierabrás' que todo lo cura, porque este país tiene una enfermedad muy seria en la economía, y cualquier reforma laboral, por muy atrevida que sea, no la va a curar", defendió Gil.

Gil lamentó que el problema es que se destruye muchísimo empleo en este país, "y los empresarios se siguen fijando exclusivamente en ver de qué manera pueden desprenderse de los trabajadores, y no se preocupan de cómo tienen que entrar", al tiempo que incidió en que "el problema no es cómo salen, sino cómo entran, porque no se genera empleo, y para ello tiene que crecer la economía".

En este sentido, el secretario regional de CCOO prosiguió afirmando que "la reforma laboral, aunque sea perfecta, no hace crecer la economía". "Para eso --agregó-- hay que reformar la política fiscal del Gobierno, realizar reformas estructurales en el sistema financiero, también en las cajas, tanto a nivel regional como nacional, y todo eso nos va a permitir abordar con responsabilidad en la mesa de negociación alternativas, que unas deben ser inmediatas".

Por ello, se mostró convencido de que a finales de este mes, o principios de mayo, "seamos capaces de debatir sobre materias sin convenir, como por ejemplo todo lo que tiene que ver con el empleo juvenil, pero con mucha tranquilidad, porque no se puede someter a presión mediática, ni política, una mesa de negociación", recomendó.

Dicho esto, consideró que el "fracaso del acuerdo de Zurbano de los últimos días significa que no hay voluntad de los partidos políticos de ponerse de acuerdo, y es fundamental que dan un mensaje de unidad y compromiso con la situación ante la sociedad".

"Nosotros lo hemos hecho, hemos firmado a primero de año un acuerdo de negociación colectiva con empresarios porque tenemos sentido de estado y de la oportunidad, y creemos que en momentos difíciles son en los hay que hacer grandes esfuerzos para ponerse de acuerdo y poner por delante de todo los intereses de los ciudadanos y no los electorales, como están haciendo algunas fuerzas políticas a nivel general", criticó.

Contenido patrocinado