CC.OO exige a CECAM un periodo de diálogo para abordar y reducir la siniestralidad laboral

Actualizado: jueves, 11 enero 2007 13:43

TOLEDO, 11 Ene. (EUROPA PRESS)

El secretario regional de CC.OO. José Luis Gil, defendió hoy que al margen del mayor número de inspectores que debe de crear la Administración para frenar los accidentes laborales, es necesario abrir un período de diálogo urgente con la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha (CECAM), para abordar esta lacra.

"La CECAM no puede mirar hacia otra parte, porque no puede ser peligroso ir todas las mañanas al tajo", dijo el máximo responsable regional de CC.OO, quien se mostró confiado en tener una rápida respuesta por parte de la patronal castellano-manchega.

Al margen de este encuentro, Gil volvió hoy a hacer un llamamiento a los empresarios de Castilla-La Mancha para que adopten medidas eficaces que reduzcan el alto índice de siniestralidad laboral, "porque si hace un mes esto era importante, hoy es imprescindible"·

En rueda de prensa, antes de hablar sobre la evolución del empleo y la contratación en Castilla-La Mancha durante 2006, el secretario de CC.OO quiso tener un recordatorio sentido a las víctimas que han fallecido en los accidentes laborales acaecidos en los últimos días "en este comienzo negro de año".