CC.OO. exige a la Consejería que reconozca a los docentes la inclusión del complemento específico en las pagas extras

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 13:58

TOLEDO, 21 Feb. (EUROPA PRESS)

El responsable de Organización del sindicato de Enseñanza de CC.OO. de Toledo, Carlos Amieba, exigió hoy a la Consejería de Educación y Ciencia que reconozca a los profesores de Castilla-La Mancha la inclusión del complemento específico en las pagas extras en los próximos tres años y para ello presentó el pasado 5 de febrero en Albacete un recurso ante el juzgado.

En rueda de prensa, junto al secretario de Acción sindical del sindicato de Enseñanza, Felipe del Río, Amieba explicó que el pasado mes de noviembre los sindicatos firmaron un acuerdo con la Consejería, acuerdo que ratificaba el rubricado a nivel estatal en el mes de septiembre, que tenía como fin incluir el complemento que los docentes cobran mensualmente en las pagas extras.

Según explicó, dicho acuerdo obligaba a la Junta a pagar este complemento en las pagas en los próximos tres años, y afirmó que en la Ley de Presupuestos que se publicó en el mes enero se recogía el complemento específico y su cobro en las pagas extraordinarias de este año.

Sin embargo, apuntó, en la orden de desarrollo de estos presupuestos, que se publicó posteriormente, "se ve que una de las partes de este complemento específico que es el de formación --que desde 1991 forma parte de este complemento-- no se incluye".

El responsable de Organización del sindicato de Enseñanza de CC.OO. de Toledo destacó que en el caso de que no se cumpla lo acordado en noviembre la Consejería de Educación y Ciencia podría ahorrarse unos 6 millones de euros. En el caso de Toledo se ahorraría 2 millones de euros.

Desde CC.OO se muestra sorprendidos por el hecho de que la Comunidad de Castilla-La Mancha, tras firmar el acuerdo en el mes de noviembre, publicara un informe en el que se asegura que este complemento de formación no pertenece al complemento específico "cuando desde 1991 se recoge", puntualizó Amieba.

Por todo ello, CC.OO pide al consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, que cambie su postura y modifique esta orden para que el complemento se empiece a cobrar en la paga de junio. En el caso de que finalmente la Consejería no cumpla lo acordado el sindicato amenaza con movilizar a los docentes y gestionar todas las reclamaciones que quieran tramitar.

Finalmente, afirmó que en otras comunidades autónomas el acuerdo se está llevando acabo y sí se está incluyendo este complemento en las pagas extraordinarias, al mismo tiempo subrayó que el sindicato tiene el conocimiento de que el consejero está estudiando "el poder rectificar", concluyó.