CC.OO. y SIG-GS presentan una propuesta conjunta al SESCAM sobre la carrera profesional


Actualizado 02/02/2007 20:28:03 CET

TOLEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS)

Los sindicatos CC.OO. y SIC-GS presentarán en breve una propuesta conjunta al SESCAM que establece una carrera profesional para los trabajadores de formación sanitaria y del personal no sanitario de este servicio de salud con unos parámetros similares a la aprobada en su día para licenciados y diplomados sanitarios que empezaron a percibir con caracter retroactivo desde junio de 2006.

Asimismo, acordaron convocar a los trabajadores afectados a movilizarse por la defensa de sus derechos si sigue sin haber negociación efectiva sobre este asunto por parte de la gerencia del SESCAM. Así, se contemplan desde concentraciones a paros parciales que comenzarían a partir de mediados de febrero y que serán presentados en breve a la opinión pública.

CC.OO. y SIC-GS esperan llegar al acuerdo con el SESCAM sobre la aprobación de la carrera profesional para los trabajadores de formación profesional sanitario y del personal no sanitario en los términos expresados en la propuesta conjunta que le van a presentar al SESCAM y que no sea necesario realizar estas movilizaciones.

Finalmente, como informan ambos sindicatos en nota de prensa, confían en que la gerencia del Servicio Regional de Salud negocie de forma fehaciente esta propuesta y se pueda alcanzar un acuerdo con la mayor brevedad posible.