CIUDAD REAL, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
CCOO, STE-CLM y FETE-UGT han visitado en los últimos diez días el 85 por ciento de los centros públicos de enseñanzas medias llamados a la jornada de huelga del jueves 3 de noviembre, y se han mostrado esperanzados por la receptividad de la mayoría del profesorado a la convocatoria, "que es muy consciente de lo que está en juego".
"Les pedimos que luchen para defender la Escuela Pública y que lideren la lucha del conjunto de la comunidad educativa. Que no se rindan, que no se refugien en la resignación, que no den nada por perdido", ha señalado Felipe Moraga, de STE-CLM, en un comunicado conjunto de los tres sindicatos convocantes.
"El profesorado y el personal de los centros educativos son conscientes de que el conflicto será largo y de que los recortes irán a más si los gobiernos que los están aplicando no encuentran una fuerte oposición laboral y social. En los centros públicos de Castilla-La Mancha, todo el mundo se teme que habrá más recortes tras las elecciones y en los presupuestos de 2012", ha detallado por su parte el responsable educativo de CCOO, Alfonso Gil.
"Existe el convencimiento de que el curso que viene se ampliarán los recortes y se aplicarán en Primaria", ha añadido Lorenzo Prado de FETE-UGT, que ha significado que "hay plena conciencia de que hoy se recorta en educación, pero mañana se hará el resto de servicios públicos. Se siente la necesidad de concienciar e implicar al conjunto de la sociedad".
"El profesorado es el que primero ha sufrido los recortes, muchos interinos han perdido hasta el empleo. Pero los profesores también saben que los más perjudicados serán los alumnos, que van a recibir una educación de peor calidad y que tendrán más difícil el futuro. Todos sabemos que la huelga del jueves es mucho más que un conflicto laboral puntual", ha detallado Gil.