TOLEDO 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, ante los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) de este mes de enero, ha instado a realizar un ejercicio de "responsabilidad" en el planteamiento de los incrementos salariales, ya que suponen forzosamente una subida de los costes empresariales que, como todos los datos apuntan, no puede ser afrontada debido a la situación actual que viven las empresas.
En nota de prensa la patronal de Castilla-La Mancha hace una lectura "nada positiva" de estos datos, pues a su modo de ver el descenso de ocho décimas viene motivado por el período de rebajas, con una caída de un 14,3 por ciento en el sector de Vestido y Calzado, al término del mes de enero.
Según ha apuntado las razones que justifican el aumento del IPC proceden de los incrementos tributarios de la Administración y los productos energéticos, tales como la energía y los carburantes, siendo éstas razones exógenas a la economía. "Por tanto, cualquier vinculación de los salarios al indicador del IPC no se corresponde con el estado real que viven nuestras empresas y lo único que hará será agravar la situación económica actual y destruir más empleo", ha concluido.