CECAM insta a los sindicatos a que expliquen qué hacen por formar a los trabajadores "fuera de las ruedas de prensa"

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 16:31

TOLEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CECAM CEOE-CEPYME, Jesús Barcenas, instó hoy a los sindicatos de la región a que "trabajen más en el mundo de los trabajadores y se dejen de manifestaciones, y a que que expliquen qué están haciendo por formar de los trabajadores fuera de las ruedas de prensa".

De esta forma se pronunció Barcenas, a preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció hoy para presentar el Foro de Innovación, sobre el anuncio de "otoño caliente" que vaticinan los sindicatos, como consecuencia del incremento de la siniestralidad laboral.

"Supongo que será por el cambio climático", dijo Barcenas, quien aseguró que la patronal lleva más de un mes esperando que las centrales sindicales se pronuncien sobre la propuesta que los empresarios les presentaron en materia de siniestralidad.

"Pero parece que tienen más prisa por hacer declaraciones, y entendemos que tienen que hacer sus manifestaciones, pero las tienen que razonar, y en esto han hecho caballo de batalla sin quitarle importancia al tema de la siniestralidad que la tiene, y mucha" añadió.

"Quedamos en que después del verano habría una respuesta, pero no hay contestación", dijo el presidente de la patronal regional, que se mostró confiado en obtenerla estas días. "Si responden en un tiempo prudencial querrá decir que el tema es importante para ellos".

SUBIDA DE TIPOS.

De otro lado, a preguntas de lo medios, se pronunció también sobre la subida de las hipotecas. "Esto es como la botella medio vacía o medio llena, Ni estamos tan bien como dicen algunos, ni tan mal como dicen otros", aseveró.

Barcenas señaló que Castilla-La Mancha está igual que el resto del país, y que en la región sigue creciendo la economía, "que tiene algunas turbulencias y el mes de agosto ha sido atípico en el empleo", apostilló.

Pero según el presidente de CECAM CEOE-CEPYME "lejos de malos augurios habrá que esperar a septiembre-octubre para ver si se consolida el empleo en el otoño", pues los ciclos económicos no son siempre al mismo nivel y "esperábamos todo una desaceleración del ritmo de crecimiento. Habrá que hacer los deberes para que nos afecte lo menos posible".

"La subida de los tipos es preocupante, pero este endeudamiento afecta a todos, los empresarios con inversiones productivas y las familias con su patrimonio. Esperemos que no suban y empiecen a bajar, y que el Banco Central Europeo impulse la economía", concluyó.