TOLEDO 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME C-LM, ha valorado la puesta en marcha del denominado como Programa Empresa-Empleo de la Consejería de Empleo y Economía y la ampliación del mismo, pero ha señalado que no entiende "las críticas vertidas por parte de algún sindicato".
Desde CECAM consideran, "especialmente en el contexto económico actual, es importante que se adopten medidas como ésta, cuyo principal objetivo es incentivar la contratación de personas desempleadas en las empresas. Empresas que, sin esta ayuda, debido a la crítica situación que atraviesan, no podrían realizar las contrataciones", ha informado la patronal castellano-manchega en un comunicado.
En este sentido, han afirmado que la modificación de la orden que desarrolla este programa, aprobada recientemente, "viene a ampliar las actuaciones subvencionables, eliminado por ejemplo la exigencia de periodo mínimo de inscripción en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha de las personas desempleadas".
Por tanto, a juicio de CECAM, un programa concebido para intensificar la inserción de los trabajadores en el mercado laboral, "respetando todos sus derechos laborales como en cualquier contratación habitual, y que ahora se modifica para aumentar si cabe el número de beneficiarios, no puede valorarse de otra manera que positivamente por parte de la Confederación".
Sobre las "críticas de algún sindicato", han manifestado que "no dejan de ser prejuicios arcaicos carentes de fundamentación, ante una medida que va encaminada a la empleabilidad de los trabajadores que se encuentran actualmente desempleados y que posibilita su inserción en el mercado laboral".
"Las centrales sindicales estuvieron de acuerdo en su momento con este tipo de contratación laboral, y la apoyaron, lo que da a entender que sí están a favor de que se realicen contrataciones temporales, pero que el problema que ven es que la contratación se lleve a cabo en la empresa", han afirmado desde la patronal.