CEMEX realiza un simulacro de incendio dentro de la "Semana de la Seguridad y la Salud" en la fabrica de Yepes (Toledo)

Simulacro
EP/CEMEX
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 22:16

TOLEDO 5 May. (EUROPA PRESS) -

CEMEX desarrolló hoy en su fábrica de Yepes (Toledo) un simulacro de incendio y rescate junto a la Unidad de Rescate en altura del cuerpo de Bomberos de Toledo y la Brigada de Emergencias de Cemex en Castillejo, que se enmarca dentro de la "Semana de la Seguridad y la Salud".

De este modo, se llevó a cabo una jornada teórica sobre formación para saber cómo se debe actuar en caso de incendio con necesidad de rescate. Así, el personal especializado procedió, tras detectar el incendio simulado, a activar su Plan de Emergencia, según informó en nota de prensa CEMEX.

Los Bomberos de Toledo y la Brigada especializada de fábrica procedieron al rescate de varios heridos, uno mediante traslado en camilla a través de las escaleras por la torre de ciclones H5 de la fábrica donde comenzó el incendio simulado, y el segundo, una vez inmovilizado a la camilla, descendiendo al herido mediante cuerdas en descenso vertical.

Un simulacro que concluyó con la extinción del incendio y el éxito del rescate de los heridos, que posteriormente fueron atendidos por el personal sanitario de fábrica. Así, CEMEX, en materia de seguridad laboral, tiene en marcha la campaña "Cero Accidentes" para inculcar a todos los empleados la importancia de la seguridad en el desarrollo de las actividades laborales.

Según CEMEX, en su fábrica de Castillejo en el primer trimestre del año 2010 no hubo ningún accidente ni bajas laborales. Además, destacan que en el año 2009 bajó en cerca de un 40 por ciento el índice de gravedad de los accidentes, siendo las bajas que se produjeron de carácter leve o muy leve.

CEMEX también destacó la significativa reducción de accidentes que consiguió en el resto de España con respecto a los mismos datos del año anterior. En 2009 la accidentalidad con baja se redujo en un 33 por ciento en relación a 2008, lo que significa un índice de incidencia más de 16 veces inferior al del sector industrial y más de 20 veces menor que el de construcción. En el primer trimestre de 2010 se redujeron los accidentes con baja de empleados y contratistas un 50 por ciento respecto al mismo periodo de 2009.

CEMEX, con el objeto de involucrar a todos los trabajadores en este tema estratégico para la compañía, convocó a nivel nacional por décimo año consecutivo su concurso de carteles entre sus empleados. Este certamen premia al mejor cartel publicitario que difunda la cultura preventiva y su diseño se utiliza para anunciar la Semana de la Seguridad. En esta ocasión el premio recayó en Juan Martínez Sáez, trabajador de la fábrica de Castillejo, que en su diseño escogió el lema "No bajes la guardia. ¡Continúa protegiéndote!".

Contenido patrocinado