Centenares de personas asisten al funeral de la joven asesinada en Chozas de Canales (Toledo) por su pareja

Actualizado: domingo, 26 julio 2009 22:39

TOLEDO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Centenares de personas asistieron hoy al funeral de E.M.R.C., la joven que falleció ayer a manos del que fuera su compañero sentimental, y que se celebró en la parroquia de Santa María Magdalena de Chozas de Canales (Toledo), donde sucedieron los hechos.

Así lo confirmó en declaraciones a Europa Press el alcalde de este municipio toledano, Julián Agudo, que indicó que en el sepelio, al que acudió la familia de la fallecida, "se han vivido momentos de mucho dolor".

Al entierro, según el alcalde, ha asistido el hijo mayor que la fallecida tenía de una relación anterior, y no la niña de seis años que presenció los hechos.

Julián Agudo indicó que los familiares de esta joven natural de Chozas de Canales que residía en Madrid han estado en todo momento, desde que tuvieron conocimiento de lo ocurrido, atendidos por un equipo de psicólogos, que también asistieron a la menor, que acudió con su madre al domicilio familiar, cuando ésta fue atacada por el presunto asesino, sobre el que constaba una orden de alejamiento.

E.M.R.C había acudido a pasar el fin de semana a casa de sus padres en Chozas de Canales, para asistir a un bautizo de un familiar.

Fue por la tarde, sobre las 20.30 horas, cuando la fallecida se acercó al domicilio que la familia tenía en la calle Magdalena para cambiarse de ropa cuando sucedieron los hechos, en presencia de la hija menor de la fallecida.

Según explicó el alcalde de la localidad fue un vecino, que vio salir al presunto asesino con manchas de sangre de este domicilio, el que alertó a la Policía Local, que rápidamente se personó allí y pudo detener al joven de 26 años de edad y nacionalidad portuguesa, identificado como J.F.C.M.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Illescas (Toledo se ha hecho cargo de las diligencias previas abiertas tras el suceso, y la titular del Juzgado ha decretado el secreto de sumario de las actuaciones.

Según informa en nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, la víctima disponía de una orden de alejamiento en vigor dictada en el mes de diciembre de 2008 por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer exclusivo nº 6 de Madrid.

Por otro lado, el Gobierno de Castilla-La Mancha, que expresó su "contundente repulsa" por el "asesinato machista" de esta joven de 33 años, ejercitará la acción popular en este caso de violencia machista en el que, "una vez más, un hombre violento no ha respetado la libertad, los derechos y la dignidad de las mujeres".