El Centro "Josefinas" de la localidad de Daimiel (Ciudad Real) se inaugurará hoy

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 7:53

CIUDAD REAL, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro "Josefinas" de la localidad de Daimiel (Ciudad Real) se inaugurará hoy, lunes, en un acto al que tiene previsto asistir el obispo de Ciudad Real, Antonio-Ángel Algora Hernando, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

El centro, tal y como explicó el arquitecto de la obra, Francisco Javier García Simal, está estructurado en dos plantas. Una planta baja que alberga un salón de actos con capacidad para más de 200 personas y otra primera planta dividida en aulas que se destinará, principalmente, a la formación religiosa.

Ese será su principal uso y según Eulalio Asensio, párroco de San Pedro, reunirá semanalmente a unas 600 personas entre niños, jóvenes y adultos. Sin embargo, el párroco de San Pedro subrayó que no sólo se destinará para actividades de la Iglesia sino que las puertas están abiertas para aquellas iniciativas que demande el pueblo "ya que todo Daimiel ha colaborado en que esto fuera posible".

Por esta razón, Asensio agradeció la ayuda de todas esas personas y familias que con su donativo mensual, "y anónimo en muchos casos han hecho suya la frase evangélica y casi lema de este proyecto, somos piedras vivas, todos empeñados en su construcción".

Y, en segundo término, agradeció a las entidades públicas, asociaciones y firmas comerciales que han aportado su granito de arena, desde el Ayuntamiento, la Junta, todas las Hermandades y Cofradías de la localidad, la Obra Social de Caja Castilla-La Mancha, los grupos de teatro, entre otros.

Tanto Francisco Javier García Simal como Eulalio Asensio mostraron su satisfacción porque "la obra va dar mucha vida a Daimiel", al tiempo que rechazaron cualquier tipo de personalización ya que "era algo que necesitaba la localidad para su formación religiosa y humana y por tanto nos debemos felicitar todos".