Actualizado 19/11/2007 21:29 CET

El Centro de la Mujer de Consuegra (Toledo) inicia mañana varios actos con motivo del Día contra la Violencia de Género

TOLEDO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro de la Mujer de Consuegra (Toledo) ha organizado un programa de actos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Violencia de Género que comenzará mañana, martes, con un magazine especial en Radio Consuegra a partir de las 11.00 horas y que se realizará desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

En este magazine se contará con la presencia de diferentes invitados para debatir este problema social, al término del cual se leerá un manifiesto contra la violencia de género. Al programa podrá asistir todo aquel que lo desee como espectador, según informó en nota de prensa el Ayuntamiento.

Además, el próximo jueves, 22 de noviembre, se proyectará un cine-forum en el Teatro Auditorio Don Quijote en dos sesiones, a las 17.00 horas y a las 20.00 horas. La película que se podrá ver es "En tierra de hombres", un film de Estados Unidos que se estrenó en España a principios del pasado 2006.

La cinta narra una historia real en la que se muestra cómo una mujer regresa a su hogar natal en el norte de Minessota como madre soltera, buscando trabajo en la fuente principal de empleo de la región, las minas de hierro. Pero se encuentra con el obstáculo: un mundo dominado por los hombre que rechaza que una mujer sea su competencia.

Asimismo, el próximo viernes, 23 de noviembre tendrá lugar una mesa informativa a las 10.00 horas en las inmediaciones del ayuntamiento, en la que se ofrecerá información sobre prevención y recursos para luchar contra la violencia de género, al final de la cual se impondrá el lazo blanco de la campaña de apoyo a las mujeres que sufren violencia.

Un programa de actos que culminará con el viaje que ha organizado el Centro de la Mujer de la localidad consaburense al acto institucional que se celebrará en Puertollano, el próximo sábado, 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género.

Además, también se está desarrollando el IV Taller de Prevención de la Violencia de Género "Mito y Realidad" que está organizado por el Centro Social y el Centro de la Mujer de Conseuegra (Toledo), dirigido a jóvenes estudiantes de primero de Bachillerato del IES Consaburum de Consuegra.