Cerca de 150 personas siguen trabajando en la extinción del fuego de Uña y Poyatos, en la Serranía de Cuenca

Actualizado: sábado, 25 julio 2009 23:13

CUENCA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 150 personas siguen trabajando en las labores de extinción de los incendios que desde el pasado martes castigan a Uña y Poyatos, en la Serranía de Cuenca, que ya están controlados, según informaron fuentes de la consejería de Agricultura y Desarrollo Rural a Europa Press. Dichas labores se centran ahora en refrescar la zona afectada por las llamas.

El incendio de Uña quedó controlado a las 13.05 horas, y en las labores de extinción del fuego de Uña están trabajando 113 personas. En cuanto a los medios de extinción han estado actuando nueve retenes terrestres, ocho patrullas móviles, cinco aviones de carga en tierra, cinco helicópteros, un helicóptero Kamov y siete maquinarias pesadas.

Respecto a la superficie afectada, el Gobierno regional estima que ronda las 1.200 hectáreas, aunque se calcula que el 50% de esa superficie no se ha visto afectada por el incendio.

Por otra parte, el otro incendio de la Serranía de Cuenca ubicado en el término municipal de Poyatos, controlado desde el jueves, cuenta con unas 40 personas trabajando.

Desde la Consejería calculan que el fuego ha afectado a 1.870 hectáreas, aunque dentro de ese perímetro la superficie que ha sido calcinada pueda llegar al 80-85%. De ellas, unas 400 hectáreas forman parte del Parque Natural de la Serranía de Cuenca.