TOLEDO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Este martes finaliza la vigencia de la ayuda a los desempleados sin subsidio ni prestación de desempleo del Gobierno central (PRODI), por lo que cerca de 4.000 castellano-manchegos van a dejar de beneficiarse de los 426 euros contemplados en esta medida, según ha informado el director del Servicio público de empleo, Francisco rueda, que ha acompañado este lunes a la consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández, en la presentación del Plan de Formación para el empleo 2011.
Por su parte, Paula Fernández ha asegurado que "en este mes" se pondrá en funcionamiento el Plan de Choque para el empleo en Castilla-La Mancha. Según ha explicado la consejera, esta fecha viene marcada por el fin del plazo de inscripción en el resto de planes de ayuda puestos en marcha por la Junta.
A preguntas de los periodistas, Paula Fernández ha explicado que el número de personas que se van a acoger a este plan no se va a conocer hasta que entren en funcionamiento el Plan de Acción Local y Autonómica, y los Programas Mixtos de Talleres de Empleo y Escuelas Taller, todos ellos puestos en marcha por el Gobierno regional.
En este sentido, Fernández ha recordado que el Plan de Choque es "una respuesta extraordinaria de cara a los desempleados", y el numero de beneficiarios va a depender de las personas que se incorporen de forma voluntaria en los planes de formación y empleo 2011, unos planes totalmente voluntarios.
La consejera ha señalado que se está diseñando la forma de trabajo para poner en marcha los objetivos contemplados en este plan, y ha indicado que la Junta está negociando con los trabajadores sociales cómo llevar a cabo los procedimientos de contratación, el tipo de contratos que se van a realizar, y su tiempo de vigencia.