Cerca de 700 profesionales han recibido formación continua este año en el hospital de Tomelloso (Ciudad Real)

Formación en el Hospital de Tomelloso
EP/JCCM
Actualizado: sábado, 11 diciembre 2010 18:01

CIUDAD REAL, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los profesionales del Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, han tenido la posibilidad de actualizar sus conocimientos tanto en el ámbito sanitario como no sanitario en los 36 cursos de formación que han sumado 720 horas lectivas y las más de 100 sesiones clínicas que se han celebrado a lo largo de este año.

En total, 670 alumnos entre facultativos, personal de enfermería y personal de administración y servicios han participado en un amplio abanico de cursos que han acercado la formación, la actualización de conocimientos y el reciclaje profesional a cada puesto de trabajo con el fin proporcionar a pacientes y familiares una atención sanitaria más eficaz, ha informado la Junta en nota de prensa.

Así, el personal de Enfermería ha asistido a cursos específicos para el desempeño de su labor en distintos servicios entre los que se encuentran los cuidados de la Enfermería en la lactancia materna, cuidados en pacientes politraumatizados, técnicas de sutura, vendajes, ventilación mecánica o reanimación neonatal.

Por su parte, los facultativos han asistido a cursos que van desde la iniciación a la investigación, la comunicación de resultados de trabajos de investigación, la introducción a la biología molecular, el soporte vital avanzado o la atención de urgencias y emergencias.

Para el personal sanitario y no sanitario se han organizado cursos de distinta temática como la comunicación telefónica, protección de datos, calidad en el puesto de trabajo, técnicas de soporte vital básico, manejo de documentos de word y excell, dirección de reuniones, gestión de conflictos, procedimiento administrativo y legislación sanitaria entre otros.

El avance en las acciones formativas para los trabajadores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) forma parte de las políticas puestas en marcha por el Gobierno regional que desde que asumió las transferencias sanitarias ha impulsado la actualización de conocimientos y habilidades como factor determinante en una atención sanitaria de excelencia.

Junto a las políticas de formación, se han potenciado organismos como las comisiones de docencia e investigación y las comisiones de formación de los centros sanitarios con el fin de mejorar la calidad asistencial mediante la formación de los profesionales y la coordinación de esta actividad y la docente.