La CHG asegura que el Ayuntamiento de Ciudad Real recepcionó las obras de la Playa del Vicario el 26 de junio de 2008

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 18:22

CIUDAD REAL, (EUROPA PRESS)

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) aseguró hoy que el Ayuntamiento de Ciudad Real recepcionó las obras de la conocida como Playa del Vicario, un conjunto de piscinas y zona de ocio construida por este organismo a la orilla de este pantano cercano a la capital, el pasado día 26 de junio de 2008.

La CHG contestaba así, a través de un comunicado, al portavoz del equipo de Gobierno municipal, Francisco Cañizares, quien hoy daba a conocer que el Ayuntamiento denunciaba el convenio con la Confederación y que no recepcionaba las obras.

Cañizares basaba esta decisión en el hecho de que la piscina no se podía utilizar por los ciudadanos, ya que la CHG no había solicitado los correspondientes permisos a la Delegación de Sanidad, además de presentar deficiencias.

Según la CHG, en el convenio se establece que el Ayuntamiento debería haber recibido la Playa del Vicario como la "administración responsable de su mantenimiento, conservación y explotación".

Asimismo, añadió que el 20 de agosto de 2008, tras la visita realizada a las instalaciones por técnicos de ambas administraciones, la CHG remitió toda la documentación técnica requerida por el Ayuntamiento de Ciudad Real, entre ella la memoria descriptiva del proyecto.

También se incluyó informe sobre instalación de depuración de piscinas, proyecto para la instalación eléctrica de alumbrado público y decorativo de la playa, proyecto de instalación eléctrica de instalaciones de vestuario y planos de todas las instalaciones.

NO HAY VOLUNTAD

A partir de dicha fecha, según detalló la CHG, "en ningún momento el Ayuntamiento ha manifestado formalmente su voluntad de hacerse cargo de la instalación, y hasta hoy no se había pronunciado sobre posibles deficiencias en las mismas".

Obtener los permisos de la Delegación de Sanidad, puntualizó la CHG, es competencia de la administración responsable de la explotación, "en este caso el Ayuntamiento de Ciudad Real".

"La voluntad de la CHG ha sido en todo momento la de cumplir con el compromiso adquirido e intentar resolver los problemas que pudieran demorar la puesta en funcionamiento de las obras, que por otra parte, han necesitado de una inversión mayor a la inicialmente prevista", señaló.

Según concluyó la Confederación, "así se demuestra con las distintas reuniones mantenidas con el Ayuntamiento de Ciudad Real, que han contado con la presencia del presidente de la CHG, Comisario de Aguas y técnicos del organismo".