CIUDAD REAL 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los Amigos del Museo de Arte Romano de Mérida (Badajoz) han otorgado uno de los premios "Genio Protector de la Colonia Emérita Augusta" correspondiente al año 2007 a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) por su apoyo constante a la realización de proyectos y por la colaboración constante y ayuda de patrocinio en actividades y empresas culturales programadas por el Museo.
Este galardón, que se viene concediendo desde el año 1994, premia la labor desarrollada por personas, instituciones, medios de comunicación, académicos e investigadores en el conocimiento y conservación del patrimonio histórico, cultural y arqueológico del mundo romano, y en especial de la ciudad de Mérida, y la difusión del Arte Romano.
Según informa la CHG, en un comunicado, la ciudad de Mérida ha estado unida desde sus orígenes al río Guadiana y al agua, como demuestran las importantísimas infraestructuras hidráulicas romanas que allí se encuentran.
Del mismo modo, la Confederación Hidrográfica del Guadiana ha estado siempre vinculada a esta ciudad incluso desde antes de su nacimiento, con la instalación en ella, a principios del pasado siglo XX, de las oficinas de los Servicios Hidráulicos del Guadiana y Cijara, antecesores del actual Organismo de Cuenca.
Durante los largos años de duración de esta relación entre Mérida y la CHG, este organismo, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha tenido siempre presente la historia y monumentalidad del entorno sobre el que se desarrollan.