La CHJ advierte de que, pese a las lluvias, la situación sigue siendo de "emergencia" en la cuenca del río Júcar

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 17:09

CUENCA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Las reservas de agua del río Júcar están ligeramente por encima respecto de las del año pasado, sin embargo, la situación sigue siendo de emergencia, según advirtió hoy el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues, quien explicó que la reserva se ha incrementado en un 10 por ciento respecto a 2006.

Moragues realizó estas declaraciones, a preguntas de los medios, durante su visita a Cuenca, donde comentó que esta ligera mejora se ha debido a las lluvias del mes de abril, pero también al ahorro de agua por parte de los agricultores de Albacete y Valencia.

El presidente de la Confederación señaló que hay que tener especial cuidado con el uso que se realiza del agua en regadío o para usos industriales y se fijó en que, aunque los embalses están almacenando más agua comparado con el año pasado, la situación sigue siendo de emergencia.

En el resto de cuencas, la situación es muy parecida a la del Júcar. Tanto la cuenca del Segura como la del Tajo están sufriendo la sequía pese a la abundancia de lluvias del último mes.