El cinturón empleado en el asesinato de Seseña contenía un "perfil genético" que coincide con el del acusado

Juicio violencia machista Seseña
EUROPA PRESS
Actualizado 07/11/2018 14:44:05 CET

Los análisis de orina detectaron compuestos de cocaína en el acusado, aunque no se puede determinar el momento exacto del consumo

TOLEDO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las muestras analizadas por peritos de un cinturón de 33 milímetros de anchura de marca 'Guess' arrojan un "perfil genético" que coincide con L.C.G.B, el acusado del asesinato de una mujer el 28 de enero de 2017 en una vivienda de la Urbanización 'El Quiñón' de Seseña (Toledo).

Así lo han trasladado este miércoles los peritos en el juicio con jurado popular que se celebra en la Audiencia Provincial de Toledo, que han señalado que hay presencia de ADN del acusado en una colilla localizada junto al cadáver de la víctima y un segundo cinturón analizado, también perteneciente al acusado.

Respecto a estas muestras de ADN analizadas en los cinturones y colillas, según una prueba denominada de "probabilidad de concordancia", los peritos han afirmado que es "ínfima" la probabilidad de que el ADN hallado sea de otro individuo distinto al acusado.

Además, había "marcas longitudinales" en la parte externa del cinturón anteriormente descrito "compatibles con haber producido las lesiones" en el cuello, cotejando el análisis del fragmento piel del cuello y el del propio cinturón.

También se encontraron dos manchas de sangre en la cazadora del acusado, concretamente en la manga del brazo derecho, aunque "no se pudieron obtener resultados para un perfil genético de calidad".

CONSUMO DE COCAÍNA

Respecto al consumo de cocaína por parte del acusado, en una muestra de orina se detectaron "metabolitos" de esta sustancia, pero no se puede certificar si se trata de consumo reciente o de días anteriores a los hechos aunque, según los peritos, si se trata de un consumidor crónico la presencia de esta sustancia se puede determinar hasta una semana después.

En cuanto al consumo de alcohol, según una prueba realizada del cabello del acusado, "no se puede excluir" el mismo, pero sí se puede afirmar que no hubo "consumo excesivo".

Tras los testimonios, se han elevado a definitivas las conclusiones de Fiscalía y defensa, aunque el Ministerio Fiscal ha avanzado que añadirá un apartado a una de sus conclusiones, relacionado con el regreso del acusado a su domicilio.

Este jueves 8 de noviembre se reanudará la sesión a las 9.00 horas, y se procederá a la lectura de los informes definitivos del Ministerio Fiscal y defensa, para posteriormente proceder a la deliberación del veredicto por parte del jurado popular.

Contador