El Colegio de Farmacéuticos de Toledo celebrará el 12 de diciembre sus 120 años "al servicio del paciente"


Publicado 04/12/2019 13:52:03CET
Los responsables del Colegio de Farmaceúticos en rueda de prensa
Los responsables del Colegio de Farmaceúticos en rueda de prensa - COLEGIO DE FARMACEÚTICOS

TOLEDO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Toledo celebrará sus "120 años al servicio del paciente" en una jornada que tendrá lugar en el Hotel Eurostar palacio de Buenavista de Toledo el próximo 12 de diciembre,

Así lo han presentado este miércoles en rueda de prensa el presidente del COF de Toledo, Francisco Javier Jimeno, y la secretaria técnica del colegio, María José Martínez, según ha informado el Colegio de Farmacéuticos en nota de prensa.

Jimeno ha explicado que con esta jornada "se dará voz al paciente". Ellos serán los protagonistas a lo largo de todo el día, ya que se mostrarán sus inquietudes a nivel nacional y autonómico, "pues son el motor de todas las profesiones sanitarias y farmacéuticas en cualquier ámbito sea la farmacia comunitaria, hospitalaria, de distribución, análisis, o administración".

Está previsto que el acto inaugural se inicie a las 9.30 horas. La charla magistral sobre los 120 años del Colegio toledano, que seguirá a continuación, correrá a cargo del presidente del Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Badajoz y miembro de la Real Academia de Farmacia, Cecilio José Venegas Fito.

A continuación tendrá lugar la primera de las tres mesas redondas previstas, que versará sobre 'La voz del paciente en el sistema sanitario' y que moderará la tesorera del Consejo General, Ana López Casero, y que contará con participación de la Alianza de Pacientes, Plataforma de Pacientes, Foro de Pacientes.

En torno a las 13.00 horas comenzará la segunda mesa redonda sobre 'Farmacia Comunitaria, puerta de entrada del Paciente al sistema sanitario', moderada por la subdirectora de La Tribuna de Toledo, Carmen Sánchez, y en la que intervendrán el director general del Instituto Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes, Jesús Ignacio Meco; la gerente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo, Silvia Torres; el presidente de Asociación de Diabéticos de Toledo, José Ramón García; la psicooncóloga de la AECC en Toledo, Margarita Castaño; y el farmacéutico Moisés Fernández-Roldán.

Tras la comida se celebrará la tercera y última mesa redonda bajo el lema 'Aportando soluciones', que moderará el periodista de Onda Cero Toledo, Javier Ruiz, y en la que estarán el presidente del COFCAM, Francisco José Izquierdo; el vocal del Colegio de Médicos de Toledo, José Félix Sastre; la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, María del Carmen Encinas; y la enfermera María Luisa García-Heras.

Seguidamente, tendrá lugar la actividad 'AdELAnte junto al paciente', conversaciones con el exdirector general de Deportes y actual alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, en la que este charlará con la periodista de CMMedia, presentadora y editora de El Cuentakilómetros, Mariló Leal.

Contador