La comarca de Molina de Aragón (Guadalajara) podrá solicitar ayudas por las pérdidas causadas por la sequía en pastos

Actualizado: lunes, 18 junio 2007 20:14

El plazo máximo para que los ganaderos afectados por esta situación puedan presentar la solicitud es el 7 de julio

TOLEDO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha incluido a la comarca de Molina de Aragón (Guadalajara) entre las zonas afectadas por la sequía en la campaña 2005-2006, tal como se publicó en el Boletín Oficial del Estado a través de la Orden por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para compensar las pérdidas extraordinarias causadas por la sequía en pastos en las explotaciones ganaderas extensivas que tuvieran suscrita la correspondiente póliza de seguro agrario combinado de esta modalidad para el pasado año.

El objeto de estas ayudas son los daños registrados en explotaciones ganaderas que, estando incluidas en pólizas del seguro de sequía en pastos correspondiente al plan de seguros agrarios combinados para el año 2005, hayan sufrido pérdidas por sequía no compensables por dicho seguro.

Según informó el Ministerio en nota de prensa, las subvenciones previstas se destinarán a los titulares de explotaciones que hayan sufrido pérdidas superiores al 30% de la producción de pastos en el conjunto de su explotación.

Además de la zona molinesa, la orden del Ministerio de Agricultura comprende las comarcas del Centro, Almansa y Hellin, todas ellas en la provincia de Albacete. Los ganaderos afectados que deseen acogerse a estas ayudas deberán presentar la solicitud correspondiente en el Registro de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), en los registros de la Comunidad Autónoma, la Delegación del Gobierno o las Subdelegaciones del Gobierno, antes del próximo 7 de julio.

Dicha petición deberá ir acompañada de una declaración del solicitante en la que se indique si ha percibido o no otras ayudas por estos mismos daños y, en caso afirmativo, señalar en qué cuantía. Si es persona jurídica, deberá incluir una fotocopia compulsada del Código de Identificación Fiscal (CIF) de la sociedad, así como de los poderes de la persona que firme la solicitud.