TOLEDO 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Provincial de Urbanismo de Toledo ha examinado durante los dos últimos meses más de 100 actuaciones urbanísticas con el objetivo de dinamizar los desarrollos urbanísticos de esta provincia.
En la última Comisión se han informado, entre otras actuaciones, diversos Programas de Actuación Urbanizadora (PAU) en la provincia de Toledo, en concreto en los municipios de Pulgar, Illescas, Numancia de la Sagra, Nambroca, Maqueda, Magán, Villamiel de Toledo, Yuncler, Burguillos de Toledo, Lillo y Camarerilla, informó la Junta en nota de prensa.
En cuanto actuaciones de carácter industrial, la Comisión ha informado cuatro Programas de Actuación Urbanizadora, en Illescas, Ocaña, Numancia de la Sagra y Pulgar, que supondrán 1.447.217 metros cuadrados para este uso.
En actuaciones de carácter residencial destacan las que se desarrollarán en los municipios de Nambroca, Maqueda, Magán, Villamiel de Toledo, Yuncler, Burguillos, Lillo y Camarerilla, que supondrán la ejecución de 3.466 viviendas y 21 hectáreas de nuevas zonas verdes.
En materia de planeamiento general, la Comisión ha aprobado diversas modificaciones puntuales en los municipios de San Román de los Montes, Torrijos, Cabañas de Yepes e Illescas.
INSTALACIONES DE ENERGÍA SOLAR.
En cuanto a calificaciones urbanísticas en suelo rústico, la Comisión ha acordado dar luz verde al desarrollo de nueve instalaciones de energía solar que se ubicarán en los municipios de Villanueva de Bogas, Escalona, Ocaña, Huecas, Torralba de Oropesa, Otero, Aldeanueva de Barbarroya, Albarreal de Tajo y Villarejo de Montalbán.
En total, la potencia instalada con estos proyectos será de 10,8 megavatios y supondrá la replantación de cerca de 205 hectáreas del suelo rústico de la provincia de Toledo.