Comsermancha elige la creación, composición y competencias de sus comisiones de funcionamiento

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 13:16

CIUDAD REAL, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha se ha reunido en su sede de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), bajo la presidencia del vicepresidente primero, Coralio Paniagua, en el que tomó posesión el representante de Puerto Lápice, José Pavón, que no pudo hacerlo en la sesión anterior por motivos de salud, según informó la Mancomunidad en un comunicado. En el pleno de la Mancomunidad, que presta servicios a 21 municipios y 165.000 habitantes de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Cuenca, se acordó mantener la celebración de sesiones ordinarias el primer viernes de cada mes y de extraordinarias cuando por propia iniciativa las convoque el presidente o a petición de la tercera parte de los miembros que la componen.

La Mancomunidad aprobó asimismo la creación, composición y competencias asignadas a la Comisión de Gobierno y Hacienda del ente mancomunado. De acuerdo a lo establecido en los estatutos, los componentes en estas comisiones serán el presidente de Comsermancha y los dos vicepresidentes, así como los representantes de Las Labores, Miguel Esteban, Pedro Muñoz, Puebla de Almoradiel, Quintanar de la Orden, Socuéllamos, Villacañas y Villafranca de los Caballeros, junto al equipo técnico de la mancomunidad.

Se ratificó igualmente la solicitud de sendas subvenciones a la Diputación de Ciudad Real, acogidas al Plan de Mancomunidades para el ejercicio 2007, por un total cercano a los 66.400 euros (46.000 euros para gastos corrientes y de 20.416 euros para la pavimentación parcial de viales del Centro de Tratamiento de los productos procedentes de los puntos limpios de la Mancomunidad), aunque la Diputación envió resolución de que se asignaba a Comsermancha unos 56.616 euros.

En esta sesión se aprobó también adjudicar la compra de una caja compactadora de recogida selectiva a la empresa Danima por un presupuesto de 105.399 euros, al ser la oferta más ventajosa económicamente. Del mismo modo se acordó la firma de un convenio de colaboración con la Caja Rural de Ciudad Real a través de la cual se gestionará el cobro de los recibos de la entidad recaudatoria.

Por último, se dio el visto bueno a tres puntos concernientes al Plan de Dinamización Turística, correspondiente a la solicitud de avales para acometer la tercera anualidad, que se decidió se tramitara a través de Caja Madrid, por ser la oferta más ventajosa; ratificación de prórroga de la tercera anualidad, y la solicitud de ayuda a Planes de Dinamización de Producto Turístico de la Secretaría General de Turismo.