La concesionaria del transporte de Cuenca acepta la propuesta del alcalde y no suspenderá el servicio

Ávila y Sebastián en rueda de prensa
AYUNTAMIENTO
Actualizado: jueves, 30 agosto 2012 17:19

CUENCA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa concesionaria del transporte urbano de Cuenca, Alsina Rodríguez, ha aceptado la propuesta que le ha realizado el Ayuntamiento de la ciudad, dispuesto a reconocer de forma oficial la deuda que tiene con esta empresa, y ha decidido no dejar de prestar servicio.

Previamente, el alcalde, Juan Ávila, ha explicado a los medios la propuesta que ha realizado a la empresa, que amenazó con suspender el servicio este viernes 31 de agosto, y que consiste en realizar un nuevo informe sobre la deuda que el Consistorio mantiene con la concesionaria y llevarla al pleno de septiembre para reconocerla de forma oficial.

Alsina Rodríguez ha manifestado en más de una ocasión que el Ayuntamiento de Cuenca le adeuda 4 millones de euros, mientras que éste insiste en que el montante adeudado asciende a 2,7.

El alcalde ha asegurado que, tras llevar la propuesta a pleno, el siguiente será "buscar una fórmula adecuada para proceder al pago de lo que se adeuda" y ha insistido en que "el contrato que existe actualmente con la concesionaria tiene mucho tiempo, data del 2007, es farragoso y difícil de interpretar". Además, "se han ido incrementando los servicios, como el de la estación del AVE y no se ha reflejado en los documentos de forma adecuada".

Por esta razón, el primer edil conquense ha explicado "que lo adecuado era sentarse de nuevo a redactar un documento que reconozca todo lo que le corresponde a la empresa de forma clara y transparente".

Ávila ha insistido en que "lo que diga ese informe", en el que este mismo viernes comenzarán a trabajar los técnicos municipales, "es lo que definitivamente reconocerán como deuda".

EMPRESAS INTERESADAS

Respecto al futuro del transporte urbano, el alcalde de la capital ha asegurado que "desde el momento que se quedó desierto el anterior pliego del transporte el Ayuntamiento empezó a negociar con empresas interesadas". Ávila ha manifestado que espera que "la semana que viene se pueda iniciar el proceso administrativo que les lleve a la firma de un nuevo contrato para la prestación del servicio los próximos 15 años".

Por su parte, el secretario de la Federación de Transporte de UGT, Jesús Saiz, ha dicho que la opinión de los trabajadores es que esta noticia "tendría que haberse dado a conocer antes y no mantener en vilo tanto a la ciudadanía como a los trabajadores".

Además, ha asegurado que a ellos no les han "solucionado nada", ya que a día de hoy "se les siguen adeudando casi cinco nóminas" y la permanencia del servicio no significa "que vayan a cobrar".