Los concesionarios del Círculo deberán decidir sobre la exposición del I Concilio Ateo, según el Ayuntamiento de Toledo

Exige al PP que indique qué artículo fija que se pueda realizar una intervención municipal en el Círculo de Arte

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 23 octubre 2007 17:33

TOLEDO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, explicó hoy, en referencia a la celebración del I Concilio Ateo en el Círculo de Arte de Toledo, que trasladarán a los actuales concesionarios de este inmueble municipal su opinión y valoración "sobre la exposición que se pretende incluir en el debate de ese Congreso laico, pero son ellos los que tienen que tomar la decisión".

Perezagua realizó esta reflexión a preguntas de los medios, durante la presentación de las nuevas instalaciones de UNAUTO, después de que el Partido Popular de Toledo recordara que el Círculo de Artes es un sitio de titularidad municipal que se explota en régimen de concesión administrativa.

En este punto recordó que hay que tener en cuenta que "el Partido Popular era quien gobernaba esta ciudad cuando se concedió este inmueble municipal, que ya no tiene culto, con una serie de condiciones", por eso, "quien pide ahora la rescisión de estas concesiones sabrá cuales eran los límites".

Por esta razón, el equipo de Gobierno exigió al Grupo Municipal del Partido Popular que le indique "en qué artículo de la concesión llevada a cabo con el Círculo de Arte se especifica que pueda realizarse en cualquier momento una intervención municipal en uso y destino del local".

"El PP debería ser más coherente con las decisiones que adoptó mientras estaba gobernando puesto que adjudicaron a una entidad sin ánimo de lucro este inmueble a pesar de la fuerte polémica que se creó con otras asociaciones culturales de la ciudad", explicó el Ayuntamiento en nota de prensa.

También, recordó que destacados miembros del PP forman parte de la asociación que gestiona el Circulo de Arte y les corresponde, por tanto, especificar cual es el uso y destino del local.

A este respecto, el portavoz del equipo de Gobierno dejó claro que este "respeta el debate de las ideas, de cualquier creencia, porque la discusión sobre las ideas y las religiones tiene toda la anchura de libertad que da nuestra Constitución".

Contenido patrocinado